En  ayudamos a nuestros clientes de América Latina a ser más competitivos utilizando información financiera. Partners certificados de Adaptive Insights (Adaptive Planning), y Oracle


 

Cómo disponer de más tiempo para análisis financiero

May 11, 2017 5:15:25 PM / Editado por Doris Calderon

¿Cuánto tiempo invertimos en tareas operativas y analíticas? Es posible automatizar con tecnología y mejorar en procesos del Departamento Financiero y de toda la empresa.

mastiempoparaelanalisisfinanciero.jpg

Analicemos algunas cifras:

Los Directores y Jefes Financieros son proveedores de información crítica que influye en la toma de decisiones y generación de estrategias para toda la compañía.

 

Veamos cuanto tiempo pasan los ejecutivos financieros en procesos de consolidación y creación de reportes (según un estudio realizado por Adaptive Insights en el 2016:

  • 50% de las empresas se demoran más de 11 días para el cierre contable del mes 
  • Sólo el 26% de las empresas que utilizan hojas de cálculo pueden cerrar el mes en 6 días o menos.
  • 84% de las empresas consolidan 11 o más subsidiarias cada mes

 

Que opinan los financieros de su trabajo y de los procesos en el departamento financiero :

  • Solamente 47% de los Directores Financieros piensan que son eficaces para medir y manejar el desempeño
  • 7 de 10 compañías todavía utilizan software que consideran obsoleto por los ejecutivos financieros
  • El 82% de los Directores Financieros creen que agrega valor integrar la información de toda la empresa
  • Tan solo 24% de los CFO piensan que su equipo es suficiente para la medición de desempeño que se requiere

 

Las cifras nos muestran que las áreas financieras requieren una visión integral de la información de la compañía. Por eso realizan gran cantidad de trabajo manual para recopilar y validar la información. Lo que resta el tiempo que podrían dedicar a la generación de tácticas para mejorar el desempeño.

La función trascendental que deben desempeñar las áreas financieras es el análisis. Cuando se tienen demasiadas tareas por hacer, hay muy poca información útil que se puede obtener, ya que no existe tiempo para realizar un análisis profundo. Lo que perjudica no solamente a los financieros en su crecimiento profesional, sino también a sus empresas. 

 

La pregunta entonces es: ¿Cómo disponer de más tiempo para el análisis?

La tecnología, debe ser una aliada cuando hablamos de hacer negocios en el siglo XXI; esta debe permitir automatizar los procesos financieros operativos como la facturación y también procesos estratégicos cómo la planificación de ventas, costos, compras, gastos, plasmados en Estados Financieros proyectados. 

Con Herramientas de consolidación y automatización como Adaptive Insights, la eficiencia de tu departamento de finanzas aumentará y podrán dedicar más tiempo a analizar las cifras y crear estrategas que permitan un ahorro sin descuidar el crecimiento de la compañía.

 

Te invitamos a mirar este video de Adatpive Insights, solución que hemos implementado en más de 20 empresas representativas de América Latina. Es una plataforma que no requiere de personal del área de Tecnología, funciona en la nube (no requiere inversiones en equipos ni administración de tecnología), y es totalmente adaptable a la realidad de cualquier industria.

 

 

Varios de los clientes de Adaptive han reportado estos logros comunes:

  • Reducir el cierre de mes a menos de 3 días
  • Eliminar el tiempo de creación de reportes en Excel
  • Disminuir significativamente el tiempo que toma compartir la información entre los diferentes departamentos que realizan y controlan presupuestos

 

Si necesitas asesoría/recomendaciones para mejorar los procesos de control de gestión, contacta con uno de nuestros consultores para realizar una llamada de análisis y recomendaciones para mejorar tu proceso sin costo para tu empresa. 

Contactate con un consultor de Adaptive Insights

Si crees que es el momento adecuado para evaluar una solución como Adaptive Insights, contacta con uno de nuestros consultores para evaluar si puede ser una opción para tu compañía y ver una demostración en español.

Categorias : Gestión Financiera

Doris Calderon

Editado por Doris Calderon

Gerente de Planificación Financiera de beAnalytic, Ingeniera en Sistemas de PUCE, Especialista Superior en Finanzas de UASB. Cuenta con más de siete años de experiencia y más de 20 implementaciones exitosas de diferentes industrias en empresas representativas del país.

Soluciónes financieras por industria

Control de Gastos de Personal

Suscríbete a nuestro blog